23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la técnica patchwork para el hogar

El patchwork no es una técnica nueva, sus raíces se remontan al antiguo egipcio, donde se diseñaban piezas uniendo retazos. Y es así, exactamente, como se define esta práctica, como la elaboración de un manto o colcha cosida con el uso de pequeños recortes de otros textiles.

Con el pasar de los años, cada civilización aportó su toque, ampliando el estilo, las texturas, los tamaños y formas, además de variar de patrones y colores. Estoy dio paso a lo que se conoce hoy día como patchwork.

Utilizar esta técnica en decoración es cada vez más usada, gracias a su colorido y diferentes patrones. Puedes implementarlo en habitaciones y salas de estar colocando acolchados como cubrecamas o vestido del sofá.

Si bien es cierto que se debe tener algo de pericia en costura para realizarlo, no significa que el no haber cosido nada en tu vida te limitará a adentrarte en el te mundo del retazo. Solo necesitarás un cúter, tijeras, agua y plancha.

La mejor de esta técnica es que podrás utilizar variedad de telas en su elaboración como lana, lino, seda, loneta, algodón, tramadas, denim o jean y hasta franela de algodón.

Patchwork en casa

Paredes

Si no quieres una pared simple y común con pintura o papel tapiz, esta tendencia es a perfecta para ti. Colocar paredes completas con tapetes pegados a la pared, simplemente deberás coser el acolchado con las dimensiones necesarias para cubrir toda la superficie deseada.

Cortinas

Para esta utilización deberás pensar si quieres una habitación clara u oscura. Si la quieres luminosa, utiliza pedazos de tela traslúcidos y finos, mientras que para tapar más luz, decántate por telas gruesas y con tonos oscuros.

Muebles

Si por el contrario, eres todo un experto en costura, puedes incursionar en objetos más complicados como los muebles o sofás de casa. En conjunto con el tapicero, cose las medidas del muebles con esta técnica, para que luego el experto realice el trabajo de retapizado. De este modo tendrás muebles únicos con los patrones y colores que tú deseaste siempre. Pero si tus cualidades no llegan tan lejos, siempre podrás aplicar esta técnica en pequeños cojines.

Cubrecamas

Sin duda, la ropa de cama como el cubrecamas, es el lugar preferido y más utilizado de esta técnica decorativa. Estos retazos te dan la oportunidad de jugar con patrones y colores dando un estilo vintage a la habitación, y lo mejor de todo, es que podrás utilizar pedazos de telas de otras prendas que ya no utilices.

Con Información del Diario 2001.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!