23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entérate cada cuánto tiempo se le deben cortar las uñas a los perros

Las uñas de los perros deben quedar por encima del suelo, si puedes oír que tu mascota se aproxima, quiere decir que sus uñas están demasiado largas.

Expertos señalan que la longitud de éstas es clave para la salud del animal, ¿te preguntas el por qué?

Cuando el perro no las desgasta de forma natural y no tiene a nadie que se ocupe de realizarse un mantenimiento oportuno, y cortárselas, puede llegar a sufrir graves problemas posturales y hasta heridas e infecciones.

Aunque no los creas imprescindible, te equivocas, cortarle las uñas a los perros es realmente importante para su salud y bienestar.

Éstas deben mantenerse cortas y revisarlas con cierta periodicidad incluso desde que son cachorros para que se acostumbre a este procedimiento.

Cortarle las uñas al can debe incluirse en la rutina de higiene del animal, así como el baño, el cepillado, limpieza de los oídos y dientes, por ejemplo.

Es fundamental el mantenimiento, ya que las uñas largas tienden a romperse y provocar heridas e infecciones.

Lo que debes saber

Las uñas de los perros se componen de queratina y células muertas endurecidas, por lo que el proceso de cortarlas no les genera dolor.

Sin embargo, debes tener presente que en su interior tienen una vena con la que se debe tener cuidado al cortarlas para evitar herir a la mascota.

Esta vena que se encuentra en el interior crece a la vez que la uña, por lo que un perro con uñas largas tendrá venas largas.

Cabe acotar que, independientemente de ello, no se debe descartar la posibilidad de cortar las uñas, sobre todo en aquellos que caminan en superficies duras como asfalto y cemento porque no las desgastan.

Contrario a los perros que pasan la mayor parte del tiempo sobre el pavimento o pisos ásperos, porque sufren un desgaste natural.

¿Cuándo cortarlas?

Se recomienda elegir un momento en el cual el perro esté más relajado, además, lo mejor será después de bañarlo ya que de esta forma las uñas estarán más suaves.

Por otra parte, la frecuencia puede ir desde un corte cada dos semanas, una vez al mes o cada dos meses. Todo va a depender de qué tanta actividad realice el animal, y el lugar en el que se desenvuelve.

Finalmente, si no te atrevas a cortarlas, no descartes el mantenimiento, llévalo con el veterinario o peluquero canino para que lo realice, por el bien de tu mascota.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!