24.8 C
Maracay
domingo 5, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para transportar al perro en el carro

Los días de vacaciones pronto se terminan, muchos están pensando en el regreso a casa. Por eso, debes planificar la seguridad de la familia y eso incluye al perro.

Recuerda que no es fácil para las mascotas estar metidos en un carro si el recorrido es largo e implica muchas horas.

La mayoría de los perros son inquietos y esto puede ser motivo de distracción lo que puede ser una causa de riesgos ante un accidente.

Eso incluye, tenerle a la mano juguetes y accesorios que le sirvan para mantener al perro tranquilo en el vehículo.

La recomendación para estos casos, es cuidar los detalles de seguridad de manera que todos lleguen bien a su destino final.

¿Causas de tener el perro suelto en el vehículo?

Puede que sea un conductor cuidadoso, pero no esta exento que en algún momento deba frenar o bajar la velocidad por algún motivo. Si, esto ocurre debe saber que el peso y masa del perro se multiplica cincuenta veces.

Si impacta sobre otro miembro de la familia, ambos podrían golpearse fuerte y peor aun ocasionar una lesión severa. Por eso es vital que estén asegurados con el cinturón de seguridad, una correa o arnés.

Claves para llevar al perro en el carro

Controlar al perro

Los perros seas grandes o pequeños no los puedes dejar libres dentro del carro y mucho menos que deambulen de un lado al otro.

Si es pequeño e inquieto conviene que lo traslade en una jaula que sea amplia para que este cómodo. Esta debe estar segura en el asiento o en el piso.

Si tu perro es grande se recomienda asegurarlo con un cinturón para mascotas, en especial si son nerviosos. Recuerde que el conductor debe concentrarse en la vía cuando viaja y no en la mascota, esto garantiza evitar accidentes.

Acostúmbralo a viajar

Si es la primera vez que viajas con tu mascota, debes días previos darle algunos paseos cortos en el carro para que se familiarice y entienda que se puede estar tranquilo dentro de él.

Ellos son muy inteligentes y captan todo muy rápido, siempre es mejor una asociación positiva del animal respecto al coche.

Visita al veterinario

Ante la de hacer cualquier viaje debes llevar a tu perro al veterinario para verificar que todo este bien y no haya ningún problema con el can.

Es bueno preguntarle al especialista qué medicamento puedes llevar para evitar posibles mareos de tu mascota durante el viaje.

Alimentación del perro

Evite alimentarlo justo antes del viaje, debe hacerlo unas horas antes de salir. Esto evitará que su perro se maree durante el traslado.

Llévele la comida necesaria que va a necesitar los días que estará fuera de casa, así como la hidratación.

Elementos de distracción

Llévele sus juguetes favoritos, colóquele una manta o colcha donde pueda descansar, unos juguetes para que masque y se distraiga, una bolsa de plástico para los desechos.

Además de la correa para perros para cuando haga las paradas respectivas. Bájelo del carro y deje que él estire sus paticas también.

Recompensa

Cuando llegues a tu destino final recompensada a tu mascota por lo bien que se porto durante el viaje. Hazla sentir lo orgulloso que estas y dale una galleta o su merienda favorita.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!