24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perros mayores ¿Cómo debe ser su alimentación?

Los perros mayores o ancianos requieren de cuidados especiales para prevenirles enfermedades y darles una mejor calidad de vida.

Cuando estos animales tienen una edad avanzada suelen comenzar a presentar síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia.

También es probable que presenten problemas renales, obesidad, diabetes, entre muchas otras enfermedades; las cuales se pueden evitar en algunos casos si se mantiene una buena alimentación.

Alimentación en los perros mayores

Cuando la mascota se encuentra en una edad avanzada es posible alargar su vida y mejorarla, brindándoles los mejores cuidados y atenciones que sean posibles.

La alimentación, por ejemplo, es fundamental en todo este proceso, para que los canes ancianos puedan gozar de mejor salud.

Es decir, no bastará con solo jugar con el animal, llevarlo al veterinario con periodicidad, colocarle las vacunas y asearlo; es clave ofrecerle una dieta apropiada a su edad.

¿Qué darle de comer?

Si tu mascota ya está en una edad avanzada consulta con el veterinario qué plan de alimentación debes seguir, con seguridad, te orientará para que el animal reciba todos los nutrientes que necesita.

Un can anciano requiere prácticamente de los mismos nutrientes básicos que los jóvenes. Por tanto, es indispensable incluir en su dieta:

– Proteínas, que le ayudan al perro a conservar la masa muscular, cuidar su sistema inmunológico, el corazón y mejorar la calidad de su pelo y su piel.

– Hidratos de carbono, que según los expertos, son una importante fuente de energía para el perro anciano.

– Vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de los órganos.

Finalmente, se debe reducir el aporte de grasas y calorías, ya que, al no poder quemarlas, debido a que a esta edad disminuye la actividad física, podría desencadenar problemas cardiacos y obesidad.

De interés

Para los perros de razas grandes la vejez se inicia entre los siete y los ocho años; mientras que en los perros pequeños, se considera que a los seis años se inicia la tercera edad.

En tal sentido, a estas edades se debe iniciar un plan de alimentación diferente al que mantenían, con el objeto de garantizarle todo el aporte de nutrientes que el organismo de la mascota necesita.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!