25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo se deben servir las bebidas en la mesa?

Alrededor de una mesa se sientan familiares, amigos o compañeros de trabajo para disfrutar una buena comida y también buenas bebidas. Lo más probable es que la reunión se convierta en una larga tertulia.

Cuidar ciertos los aspectos referentes a la etiqueta no es sólo una cuestión de compromiso; es también estar en consonancia con el esfuerzo que se hace en la selección del menú y las bebidas, ya sea vinos, espumantes o licores.

Por eso, nunca viene mal estar al tanto de cómo se debe servir correctamente una bebida.

Etiqueta y protocolo de las bebidas

Se sirven por el lado derecho del comensal, comenzando por las damas y luego los caballeros. Sin embargo, si no es una reunión muy formal – elegante está bien admitido, podemos empezar por la derecha del anfitrión y servir en orden secuencial a cada uno de los comensales.

Si el anfitrión abre la botella de vino, le servirá primero a una persona de confianza para que lo apruebe y éste asentirá o no.

En caso de no haber una persona de confianza o experta en vinos, será el propio anfitrión quien haga de “catador”.

Es conveniente escanciar primero en una copa auxiliar para eliminar posibles restos de corcho u otros residuos que pueda haber en el cuello de la botella.

La botella nunca se debe apoyarse sobre la copa al momento de servir, se debe mantener a unos dos centímetros de ella y al terminar, se le dará un cuarto de giro para evitar que gotee.

En el caso de los vinos

Puede utilizar una cesta para colocar la botella y evitar que este se caliente al tenerlo en las manos.

Los vinos tintos de mucha edad es mejor decantarlos, para ello se vacían en un decantador, especie de retorta de cristal.

Conveniente abrirlos con al menos una hora de antelación, para que el vino se “airee”.

Las copas no se llenan en su totalidad, sino de forma parcial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!