23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso de EE UU homenajeó a Alejandro Fernández

El Congreso de Estados Unidos homenajeó al cantante Alejandro Fernández por su larga trayectoria como icono de la música mexicana y por su firme apoyo a la construcción en Washington de un museo sobre la historia latina en EEUU.

Durante un evento con mariachi en el edificio del Capitolio, la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso, entregó a “El Potrillo” una resolución de la Cámara reconociendo y honrando su legado.

En la cita destacó el apoyo del cantante al Museo Nacional del Latino Estadounidense.

“Muchísimas gracias, Alejandro, por todo tu trabajo y por apoyarnos a los latinos y a las familias inmigrantes”, dijo la congresista.

En 2020, el Congreso aprobó la creación del museo. Solo falta aprobar su ubicación para ser construido en el National Mall, la gran explanada de Washington que alberga la Casa Blanca y el Capitolio.

El Potrillo resaltó que “es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo”.

El cantante acudió a la cita vestido con el traje tradicional de ranchero mexicano.

“Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”, añadió sonriente el cantante en su primera visita al Capitolio.

El hijo del legendario Vicente Fernández se encuentra en plena gira en Estados Unidos, bautizada como “Amor y Patria”.

“La gira va espectacular, estamos casi en todos los conciertos en ‘sold out’. Estoy muy feliz con la respuesta de la gente”, explicó orgulloso.

Una porción de las ganancias del tour irán a parar a la fundación Friends of the National Museum of the American Latino, la cual está detrás de la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Fernández dedicó el reconocimiento a su padre, a su madre, a toda su familia y a sus seguidores. “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”, finalizó.

 

Con información de EFE.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!