22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Free Color” de Carlos Cruz-Diez se estrenará en Venezuela

El próximo 21 de abril se estrenará el documental dirigido por Alberto Arvelo, Free Color, el sueño imposible de Cruz-Diez.

El visual de setenta minutos narra una travesía que tomó décadas de recorrido para un genio en materializar un sueño que no pudo cumplir: liberar el color de todo soporte y toda forma, a través de un experimento definido como “cromosaturación”, un espacio de nubes de color de naturaleza efímera, que el maestro visualizó sobre el río Sena, en París, Francia, su segunda tierra.

Tras dos años de su proyección internacional en el Festival de Cine de Palm Springs, el filme llega al país distribuido por Mundo De Película.

La cinta de Arvelo, con guion de Leonardo Henríquez, muestra a Cruz-Diez como personaje protagónico en busca de alcanzar su objetivo artístico; aunque siempre acompañado por sus afectos, lo cual deja en evidencia que concebía el arte como un proceso colectivo.

Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda, su nieto Gabo Cruz, director de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, y científicos de CalTech, entre otros voceros importantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!