El artista venezolano Óscar Olivares informó este martes que su mural de tapas en Guatire, estado Miranda, se encuentra bien tras una protesta de motorizados en los alrededores que se realizó el domingo por la falta de gasolina.
Olivares indicó en Twitter que durante la protesta, una mujer se interpuso entre el mural y los motorizados para protegerlo. “El mural está bien gracias a las personas que estaban ahí y lo protegieron. Una mujer muy valiente se interpuso entre los motorizados y la obra”, detalló.
Y agregó: “Nuestro país necesita una gran transformación en cultura, civilidad y educación, por eso seguiremos creando y trabajando”.
En redes se difundió un video de la protesta que generó alarma entre los usuario, que temían que el mural fuese dañado. En el clip se puede observar y escuchar a la mujer decir: “Por favor, no; cuidado con las tapas», dirigiéndose a una de las personas que atentaban contra la obra.
Al parecer, los motorizados protestaban para exigir respuesta de las autoridades locales sobre el suministro de gasolina, que supuestamente tiene dos meses sin llegar.