23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mermelada de higos casera

La mermelada, es una conserva que se obtiene de la cocción de frutas, azúcar y agua.

Este alimento se remonta a la antigua Roma, el registro de la primera receta que apareció se encontró en el libro de cocina conocido: De Re Coquinaria, escrita por Marcus Gavius Apicius quién fue un gastrónomo romano del siglo I dC

Actualmente se pueden preparar con cualquier fruta, la de naranja, higos y fresa son las más comunes. Pero también puede hacerlas con hortalizas, tales como zanahoria, ect.

De preparación sencilla, son un auténtico regalo para los amantes de lo dulce. Puede servir para acompañar con galletas, pan, colocarle a las tortas, panquecas y un sinfín de platos.

Las conservas más seguras

1 Esterilizar los frascos. Introduzca bien limpios en una olla y cubra con suficiente agua. Llevar al fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Escurrir boca abajo sobre un paño limpio.

2 Haga el vacío. Para que se conserven más tiempo, cocina los frascos llenos y cerrados, al baño de María durante 10 minutos. Déjelos enfriar en la olla y comprobar que no se pueden abrir con facilidad.

Mermelada de higos

Ingredientes

1 kg de higos maduros

600 gr de azúcar

Una pizca de canela molida

½ vaso de agua

El jugo de un limón

Preparación de la mermelada

1 Lavar y limpiar los higos. Cortar en cuatro trozos.

2 En una olla colocar una capa de los higos con la piel hacia arriba. Otra de azúcar y así sucesivamente hasta terminar toda el azúcar y las frutas. Dejar macerar una noche.

Luego poner al fuego la olla con los higos y añadir el agua, la canela y el jugo de limón. Mezclar, y cuando empiece a hervir, bajar el fuego, dejar cocer hasta que adquiera el punto de consistencia deseado. Retirar y dejar enfriar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!