23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: Elecciones presidenciales 2024

Este martes 27 de febrero, en horas del mediodía, el liderazgo político venezolano, tanto de oposición como oficialistas, suscribiremos el “Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y aplicación de garantías electorales para la elección presidencial 2024”. A la par lo hará la representación de los restantes sectores de la vida nacional.

Dirigentes de los trabajadores, empresarios, emprendedores, campesinos, rectores universitarios, académicos y reconocidos investigadores, figuras religiosas de distintos credos, destacados deportistas, cultores, mujeres, jóvenes, editores de medios de comunicación social; participantes activos en las consultas que durante semanas se realizaron en el marco de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, han sido parte importantísima de un proceso inédito que facilitará al Poder Electoral decidir lo necesario para que las próximas elecciones presidenciales 2024 sean creíbles, transparentes y sujetas rigurosamente a la legislación aplicable.

Recoge el acuerdo a presentar veinticinco propuestas de fecha para la elección presidencial 2024 que van desde el mes de abril hasta el mes de diciembre con la mayor frecuencia entre los meses de julio-septiembre, vale decir en el segundo semestre del año lo que se corresponde con el llamado “Acuerdo de Barbados” que el oficialismo firmó con un sector de la oposición venezolana meses atrás bajo la observación del Reino de Noruega.

Actualización del Registro Electoral (RE), multiplicando los puntos de inscripción y recenso con jornadas especiales para tal tanto en Venezuela como el extranjero, invitación a misiones técnicas de acompañamiento nacional e internacional, promoción del acceso en igualdad de condiciones de candidatos y partidos a los medios de comunicación públicos y privados, realización de todas las auditorías previas, durante y posterior al proceso electoral necesarias para asegurar confiabilidad, adopción de medidas que permitan la libertad de circulación y reunión de candidatos, son algunas de las garantías exigidas para los comicios venideros.

Reconocer y acatar los resultados cualquiera que sea el ganador será también compromiso a asumir por todos los candidatos y partidos a participar con los distintos sectores de la vida nacional como coadyuvantes de que no solamente se cumpla lo que es una obligación sino que inmediatamente después cese la conflictividad interna y nos dispongamos todos a sacar adelante a Venezuela.

Han sido años de peleas estériles que sólo han provocado el colapso de nuestra economía, un drama social sin precedentes en el continente y el éxodo doloroso de millones de nuestros muchachos y muchachas.

Las elecciones presidenciales 2024 permitirán pacíficamente poner fin a tanta confrontación y la participación de las grandes mayorías nacionales es un requisito fundamental para garantizar los mejores resultados.

Ningún venezolano o venezolana debería quedar al margen de unas elecciones en las cuales, por cierto, la injerencia extranjera tiene que quedar fuera. No hay país que pueda tener más intereses que nosotros en la forja del mañana deseado.

Y en lo que a los opositores a esta gobierno fracasado se refiere, nuestra invitación a que hagamos un gran esfuerzo para que enterrando mezquindades marchemos unidos en procura del cambio soñado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!