23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comer gelatina estimula el sistema inmunológico

Comer gelatina es una de las cosas que más disfrutan la mayoría de los niños, y hasta algunos adultos. Sin duda alguna, este es uno de los postres que sin importar la edad que se tenga, se disfruta cada bocado.

La gelatina es una proteína compleja, un polímero compuesto por aminoácidos. Además, es fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo; entre otros beneficios para la salud en general.

Razones para comer gelatina

Aunque las personas suelen asociarlo directamente con una golosina, este es un alimento que debería incluirse en la dieta diaria, pues aporta múltiples beneficios para la salud.

Expertos señalan que el consumo regular de gelatina disminuye los problemas de estreñimiento, gracias a que está conformada en su mayoría por agua y fibra, lo que estimula el movimiento intestinal.

Incluso, permite una mejor absorción de nutrientes y regula los jugos gástricos, favoreciendo una adecuada digestión.

Por otra parte, si crees que solo es coincidencia que en los hospitales tengan la gelatina en su menú, te equivocas, este alimento es una medicina natural que fortalece el sistema inmunológico.

Este es sin duda el alimento perfecto para darle a las personas enfermas o que se encuentran en un proceso de recuperación, y hasta para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer tendones.

¿Cómo es esto posible? Al incrementar su consumo aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que beneficia los huesos, el sistema digestivo, la piel y el sistema inmunológico en general.

 

Otros beneficios

– Estimula el sistema inmunológico.

– Previene enfermedades respiratorias.

– Controla el peso corporal y mejora la salud digestiva.

– Acelera la curación de heridas.

– Mejora la salud de los huesos y las articulaciones.

– Alivia las alergias.

– Mejora la calidad de sueño y evita problemas de insomnio.

– Evita el envejecimiento prematuro de la piel.

– Fortalece las uñas y el cabello, evitando su quiebre.

– Ayuda dientes más sanos.

De interés

¿Cuándo comer la gelatina? Se recomienda consumir en ayunas y durante el desayuno, porque así el cuerpo absorbe con mayor eficacia tanto el colágeno, como las proteínas y los aminoácidos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!