Programar la mente parece una cosa de locos y hasta algo absurdo, pero nada más lejos de esto.
Según la neurociencia, programar la mente es totalmente posible. La reprogramación cerebral es la capacidad que tiene el cerebro para crear nuevas conexiones neuronales y así aprender cosas nuevas que permitan a la persona adaptarse a los cambios.
¿Puedo programar la mente?
Cuando las personas desean conseguir cosas materiales trabajan y ponen todo su empeño en realizar lo que les permita lograrlo.
De igual manera debe ocurrir con la parte emocional y con todo lo intangible como el éxito. Es decir, se debe buscar la manera de concretar cada objetivo para lograr la meta, que es el éxito personal o profesional, por ejemplo.
Partiendo de ello, una clave es trabajar la mente para poder conseguir lo que se desea. En tal sentido, si hay algo que no te gusta, debes modificarlo, y esto te ayudará a dar el paso que necesitas.
Por tanto, es indispensable reprogramar la mente con el objeto de poder afrontar el presente y, sobre todo, de poder trabajar de manera adecuada para conseguir nuestras metas.
En conclusión, la mente no solo se puede programar, sino configurar realidades que muchos consideran incansables o imposibles.
¿Cómo logarlo?
Los expertos recomiendan que para programar la mente, la persona debe en primer lugar creer que tiene la capacidad y la facultad de hacerlo. Al creerlo, surgirá la motivación y el interés para transformar los pensamientos, pero también debe:
– Ser agradecido.
– Usar la lógica. Para ello hazte preguntas que te lleven a conseguir respuestas.
– Pensar en soluciones concretas y actuar en consecuencia.
– Reconocer y conectarse con sus emociones.
– Cambia tus pensamientos.
– Visualiza tus metas.
– Medita o realiza alguna actividad física que te ayude a conectarte con tus emociones, tus metas, etc.
– Vive el aquí y el ahora.
Con información de El Diario 2001