23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Entérate por qué consumir tuna es beneficioso!

Consumir tuna es de gran beneficio para la salud en general. Esta fruta contiene una alta concentración de calcio, potasio y magnesio, los cuales son minerales que favorecen el cuidado de los huesos.

También contienen betacarotenos, vitamina, flavonoides y fibras, que ayudan a cuidar el organismo.

Existen varios tipos de tunas: rojas, anaranjadas y verdes. Todas se pueden consumir enteras o en diferentes preparaciones.

¿Cómo consumir tuna?

Una de las mejores alternativas de consumir esta fruta es entera, en almíbar, jugos, aguas frescas, mermeladas, postres, licores y abrillantadas en almíbar.

La recomendación en cuanto a su consumo es de dos unidades en una comida.

Te puede interesar: El berro y sus propiedades medicinales

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los beneficios que aporta a la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

En tal sentido, conocedores de la materia aseguran que consumir tuna es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También reduce los problemas asociados al corazón, gracias a su contenido de Cantina.

Incluso, ingerir las semillas de la fruta ayuda a reducir los problemas de estreñimiento, combate la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica.

Además, sirve de diurético, por lo que favorece la función de los riñones al aumentar el flujo de orina y su alcalinidad. Por otra parte, mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es altamente recomendado para las personas con diabetes.

Finalmente, y no menos importante, por su contenido del 80% de agua, reduce el apetito y favorece la pérdida de peso.

De interés

Desde la antigüedad, esta fruta se utilizó en el área de la medicina para tratar y curar heridas, hasta para bajar la fiebre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!