28.6 C
Maracay
viernes 8, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce los tipos de acné que se pueden padecer

El acné proviene de un comportamiento irregular de nuestras hormonas, y se podría decir que todo el mundo ha sufrido de él, unos de una manera más severa que otros, y en diferentes etapas de la vida. Esta imperfección de la piel se presenta en todos los seres humanos y podría variar según la etapa de vida en la que estemos al momento de su aparición. Aquí te hablaremos de las 4 etapas más comunes del acné.

Del bebé

También se le denomina acné neonatal o acné del recién nacido, y se presenta en 20% de los recién nacidos. Los niños tienen cuatro veces más probabilidades de tenerlo que las niñas, y puede aparecer por las hormonas de la madre, que son transmitidas al bebé al momento de nacer por medio de la placenta. O por el estrés que vive el neonato al momento del nacimiento, que libera hormonas que causan dicho acné. Suele aparecer el las mejillas y es poco probable que deje alguna cicatriz.

Infantil

Este tipo de acné aparece en los niños de entre 3 y 9 meses de edad y puede desaparecer cerca de los 2 años de edad. Generalmente, la aparición de esta irregularidad en la piel se debe a una producción excesiva de hormonas en el bebé. Y nuevamente, los niños son más propensos a tenerlo que las niñas. Aunque es muy raro el caso, este acné sí podría dejar algún tipo de cicatriz.

Vulgar

Es el tipo más común y suele llamarse acné del adolescente o de la pubertad, y afecta de un 70% a 95% de jóvenes entre 15 y 18 años de edad. Suele aparecer en el área de la cara y parte superior del cuerpo y puede ser de leve, moderado o severo. De 2% a 7% de las personas que han sufrido acné severo presentan cicatrices post acné.

Tardío

Este tipo, a diferencia de todos los anteriores, es más común que aparezca en mujeres. Las fluctuaciones hormonales que viven durante el embarazo, la menstruación y la menopausia hacen que aparezcan las imperfecciones. En la piel en al área del mentón, mandíbula inferior, cuello y parte alta del cuerpo, son las áreas más comunes, afectando entre 20% y 40% de la población mayor de 24 años de edad. Puede aparecer de forma ligera, moderada a severa, y sí puede dejar cicatriz.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!