30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo usar la planta lengua de suegra para la migraña

El consumo de la planta en té, por la noche, ayuda a la relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Las plantas se convirtieron desde hace tiempo en una pieza clave a la hora de la salud, incluso algunas que están más asociadas a la de decoración del hogar. Así, la reconocida lengua de suegra sorprende con propiedades para cicatrizar heridas, la migraña y bajar el azúcar en sangre.

“Hay plantas usadas por las personas para prevenir o curar una enfermedad. También con el objetivo de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso”, resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

De todos modos, aclara el portal de salud, los remedios a base de hierbas o plantas no son regulados ni probados como los medicamentos.

Por tal razón, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud siempre es fundamental consultar a un médico con el fin de que nos brinde el mejor diagnóstico y posterior tratamiento a seguir.

Dicho esto, aparece sobre el escenario la lengua de suegra (menos conocida como lengua de tigre o espada de San Jorge), una planta versátil, muy fácil de cuidar y que a la vez con su belleza y porte puede cambiar la cara de un ambiente si el deseo es decorar. Pero pese a lo que muchos creen, también posee propiedades que van más allá de la estética.

Propiedades de la lengua de suegra

La planta conocida científicamente como Sansevieria, y en español como lengua de suegra o lengua de tigre, pertenece a la familia de las Liliáceas originaria de África, Asia y sobre todo Nueva Guinea.

Más allá de ciertas similitudes, existes entre 60 o 70 variedades de esta planta, pero las principales para tener tener en cuenta son las siguientes:

  • Sansevieria cylindrica. Sus hojas alcanzan hasta 1 metro de altura, tiene flores de color blanco lechoso con puntas rosadas que forman una inflorescencia racemosa.
  • Sansevieria trifasciata. La especie más conocida, con hojas planas ovaladas que crecen desde la zona de la raíz. De color verde oscuro, se separan por bandas transversales claras. La longitud de la hoja oscila entre 30 y 120 cm. Y un ancho de 2 y 10 cm.
  • Sansevieria laurentii. Esta variedad cuenta con unas hojas con los bordes laterales de color marfil y unas flores perfumadas.
  • Sansevieria zeylanica. El tamaño de sus hojas va de 30 y 60 cm de longitud con los bordes blancos y flores blancas que perfuman el ambiente nocturno.
  • Sansevieria Fernwood ‘Mikado’ (Sansevieria hybrid). Suculenta con hojas redondas verde oscuras con un moteado similar al Fernwood. Según maduran las hojas, se van curvando hacía afuera.

En cuanto a su uso medicinal, como otras hierbas y plantas, el sitio Architectural Digest México y Latinoamérica publica: “La lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre”, señala.

Además, menciona que alivia padecimientos de riñón, combate la inflamación de las vías respiratorias y hasta hace referencia a sus propiedades laxantes.

Por supuesto, tampoco se puede dejar de mencionar que la lengua de suegra tiene algunos beneficios para el hogar, como la purificación del aire, que aporta como cualquier otra planta.

Cómo se puede consumir

A pesar que siga sorprendiendo que la lengua de suegra ofrezca beneficios para la salud y se pueda consumir, la opción recomendada por los especialistas es a través de una infusión.

Una infusión ofrece numerosas propiedades y también funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos, resume un artículo en el portal de la Universidad de Harvard.

Consumir un té por la noche, por ejemplo, podría experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

También estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, amplía el Harvard Men’s Health Watch.

Así, entonces, el paso paso a paso para preparar una infusión de lengua de suegra:

  • Extraer tres hojas con la raíz de la lengua de suegra, de aproximadamente 50 cm cada una.
  • Lavarlas con agua fría y sin detergente.
  • Cortarlas en sentido longitudinal desde el rizoma hasta la punta de las mismas.
  • Luego cortar en trozos de 4 cm de largo y machacar levemente.
  • Poner a hervir un litro de agua pura en una olla limpia.
  • Colocar los trozos de la planta y su raíz. Se tapa la olla y se deja hervir por tres minutos.
  • Cumplido el tiempo, colar para eliminar trozos de hoja.
  • Dejar enfriar y beber dos vasos cada ocho horas, únicamente.
  • Se debe tomar el mismo día en el que se preparó.

Vale remarcar, como antes fue dicho, la consulta previa con el profesional de la salud para evitar posibles efectos adversos.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!