23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hábitos que mejoran el sentido de la vista y fortalecen los ojos

Los ojos son el órgano de la vista, y para la mayoría de las personas es el principal sentido del cuerpo humano, ya que a través de ella se reciben formas, distancias, tamaño, posiciones y colores.

Allí radica en parte la importancia de cuidar la salud de los ojos, ese órgano sensorial que permite ver y capturar la luz del mundo que nos rodea para convertirla en una forma determinada.

¿CÓMO CUIDAR LA SALUD DE LOS OJOS?

En primer lugar, es indispensable cuidar la alimentación, ya que a través de la ingesta de determinados productos se puede prevenir el deterioro de este órgano.

Por otra parte, se debe visitar con cierta periodicidad al oftalmólogo para que el profesional le revise y pueda descartar a tiempo cualquier problema.

También se deben utilizar gafas de sol durante todo el año, y revisar que la fórmula de los anteojos de ver sean la correcta. Además, evitar frotarse los ojos, forzar la vista y fumar, porque son hábitos que ponen en riesgo la salud de los ojos.

¡TOMA NOTA!

Expertos en el cuidado de la salud ocular aconsejan aumentar el sueño reparador y la actividad física, pues esto produce hormonas que favorecen la salud física y mental. Incluso, repercute en el cuidado de la salud de los ojos.

Además, invita a reducir el tiempo frente a las pantallas (computadoras, televisores, celulares y videojuegos); y la luz directa al sol.

Otra recomendación es incluir en la dieta alimentos como: zanahorias, naranjas, alimentos de hojas verdes (espinacas, acelgas, brócoli, coles), frijoles y almendras.

Finalmente, se debe evitar el consumo de altas cantidades de azúcares, los alimentos altamente procesados, fumar y hasta la exposición al humo del tabaco.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!