24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce estos remedios caseros para tratar las paperas

Según especialistas de Mayo Clinic, las paperas son una infección viral, provocada como su nombre lo dice por el virus de las paperas. Se contagia a través de la saliva infectada y afecta a las glándulas salivales (parótidas), localizadas debajo y delante de las orejas, provocando hinchazón en la zona.

La buena noticia es que existen remedios caseros o naturales para reducir las molestias de las paperas de manera efectiva.

Manzanilla:

Como si prepararas un té de manzanilla, debes calentar una taza de agua y agregar un par de hojas de manzanilla hasta que hierva. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Haz gárgaras con la infusión al menos tres veces al día.

Bicarbonato de sodio:

En un molde, vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un par de gotas de agua y revuelve. Humedece una gasa con la mezcla, aplica en la zona inflamada y deja actuar 15 minutos. Verás como el dolor y la inflamación disminuyen. Hazlo 3 veces al día.

Caléndula:

Vierte 2 cucharadas de caléndula en una taza de agua y espera a que hierva. Deja reposar, tapa y espera a que se enfríe. Cuela y toma dos tazas al día.

Pon a prueba el poder curativo y natural de estos remedios caseros para las paperas. Ojo, lo primero al detectar las señales de alerta de paperas es acudir con tu médico para que te revise, diagnostique e indique las medidas a seguir.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!