24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomendaciones para combatir el cansancio

El cansancio es tan común tanto en jóvenes como adultos, que comienza a ser un tema que genera preocupación.

Aunque mucho se habla de la importancia del sueño para recuperarse del cansancio, en ocasiones dormir lo suficiente y de manera adecuada no es suficiente para combatir el agotamiento.

Si es tu caso o conoces a alguien que vive agotado aún y cuando duerme sus 8 horas diarias recomendadas, te contamos que puede estar sucediendo y cómo ponerle un freno.

¿Qué es el cansancio?

Es una sensación de falta de energía y fatiga extrema, que a veces se presenta incluso cuando se duerme lo suficiente.

Según los expertos, esta sensación se puede producir como consecuencia de muchos factores de tipo físico o mental.

Aunque evidentemente la causa principal del cansancio es la falta de sueño, la verdad es que existen otras, como, falta de ejercicio, sedentarismo, es

Dile adiós al agotamiento

Evidentemente dormir y descansar no es lo mismo, por lo que es importante que se realicen ambas para poder vencer el cansancio.

Dormir las 8 horas es fundamental, pero también compartir con amigos y familiares sirve como una terapia de esparcimiento, y siempre resulta reparador.

De igual manera, se recomienda iniciar el día con un café, pues siempre resulta una de las mejores opciones para despertar y activar al cerebro.

En este sentido, diferentes estudios científicos coinciden que uno de los efectos metabólicos que tiene la cafeína en el organismo es incrementar los niveles de energía física y mental.

Por otra parte, escoge bien los alimentos para el desayuno y el almuerzo. El consumo de determinados alimentos permite que la energía que le proporcionan se mantenga en el organismo por un período de tiempo mayor.

Finalmente, y no menos importante, toma agua, incluso cuando no tengas sed.

La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico.

Toma en cuenta

– Ejercítate diariamente.

– Aliméntate de manera saludable.

– Relájate y regálate tiempo para ti.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!