24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce los beneficios de comer manzana verde

La manzana es una de las frutas que más favorece al organismo, gracias a su alto valor nutritivo presente, como minerales, vitaminas, aminoácidos, azúcares, sales minerales y pectina.

Los expertos en nutrición recomiendan comerla preferiblemente con piel, cruda y en trozos masticables.

Sin embargo, el jugo de esta fruta también es muy beneficioso, pues resulta ser un excelente antioxidante y ayuda a combatir el insomnio.

¿Por qué se recomienda comer manzana?

Estudios revelan que su consumo normaliza la presión arterial y mejora el funcionamiento del corazón, absorbe toxinas intestinales, alivia el estreñimiento y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

La manzana contiene mayormente vitamina C y E, y el 85% de su composición es agua, lo cual hace que sea muy refrescante e hidrante.

Los carbohidratos presentes están en forma de fructuosa principalmente, y en menor proporción glucosa y sacarosa, así como fibra soluble que no se absorbe en el intestino y favorece el tránsito intestinal.

Beneficios de la manzana verde

Uno de los principales beneficios que ofrece la manzana verde es prevenir el estreñimiento.

Mejora el funcionamiento del corazón, absorbe toxinas intestinales y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

Ayuda a controlar la presión arterial alta y a los nieles de colesterol. Además posee un contenido importante de fibra y potasio que favorece en gran medida a la salud.

Los taninos presentes en la manzana verde son compuestos con propiedades antiinflamatorias, mientras que los flavonoides impiden la oxidación del colesterol malo, evitando que se adhiera al endotelio vascular.

Composición

100 gr de manzana criolla aportan 42 kilocalorías (Kcal) y la importada 55 Kcal. La amarilla y verde contienen un poco más de vitamina C que la roja.

¿Para qué sirve?

Las personas que sufren de enterocolotis, disentería, dispepsia o úlcera gástrica, se recomienda hacer una cura de dos días a base de manzana rallada (un kilo por día, distribuidos en cuatro comidas).

En el caso de los que sufren de bronquitis, reumatismos, infecciones intestinales. Solo deben beber varias veces al día la cocción de manzana, para conseguir esto sólo debe cocinar tres manzanas sin pelas, durante quince minutos en un litro de agua.

Para la tos y ronquera, se puede beber durante toda la jornada una infusión de flores de manzana (30 gramos por litro de agua). Si lo que tienen es fatiga, hipertensión, desmineralización conviene tomar cada día un vaso de jugo de manzana.

Si tienes párpados irritados coloca en un algodón pulpa de manzana cocida y aplicárselo sobre el ojo durante un cuarto de hora.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!