17.8 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, iniciativa que surge tras la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el cáncer de mama.

En Venezuela, la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora este miércoles en todo el mundo, se enfrenta a carencias y retrasos en el sistema público y al alto costo de medicamentos y servicios clínicos.

El principal objetivo de este día es el de informar a las mujeres para la detección precoz de este tipo de cáncer, buscando sensibilizar a la población, así como la realización de las pruebas pertinentes para que sus médicos y especialistas puedan realizar registros a través de los diagnósticos a las pacientes.

Otro objetivo de este día es el de disminuir la mortalidad que se asocia a esta enfermedad de manera notable en aquellas pacientes a las que se les encuentre dicha anomalía de forma rápida y eficiente, permitiéndole salvar sus vidas o darles más longevidad a las mismas.

Con Información de Union Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!