25.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este expectorante natural ayuda a eliminar la tos con flema

El jarabe de cebolla es una buena opción casera para aliviar la tos, debido a que posee propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías aéreas, eliminando más rápido la tos persistente y las flemas.

La cebolla contiene quercetina, ayudando a combatir la gripe, resfriado, amigdalitis, tos, asma y las alergias de forma natural, mientras que la miel es considerada antiséptica, antioxidante y expectorante, además de ayudar a fortalecer el sistema inmune, combatiendo virus y bacterias.

Este jarabe puede ser preparado en casa, siendo útil contra la gripe, el resfriado común y la influenza tanto en adultos como en niños, sin embargo, no se recomienda en bebés con menos de un año debido a que la miel que está contraindicada en esta edad, por el riesgo de desarrollar botulismo.

Jarabe de cebolla con miel y limón

Hay dos maneras de preparar este jarabe, de manera que puede prepararse como sea más sencillo.

Para preparar la primera opción hay que contar con 3 cebollas, 3 cucharadas de miel y el jugo de 3 limones.

Hay que rallar la cebolla o colocar la cebolla en un procesador de alimentos para retirar tan solo el agua que la cebolla libera.

La cantidad de miel a utilizar debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salieron de las 3 cebollas.

Después debe adicionar el jugo de los limones y pasar el jarabe a un recipiente de vidrio cerrado, dejándolo reposar durante 2 horas antes de ingerirlo por primera vez.

Opción 2

Para esta opción hay que tener 1 cebolla grande, 2 cucharadas de miel y 1 vaso de agua.

Lo primero es cortar la cebolla en 4 partes y colocarla en una olla con agua a fuego lento.

Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución.

Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Cómo tomar

Los niños deben tomar 2 cucharadas (5ml) de jarabe al día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas.

Se puede tomar todos los días durante 7 a 10 días como máximo.

Cuándo tomarlo

La tos con flema puede ser un síntoma grave cuando hay dificultad para respirar, es constante y no disminuye a pesar de los medicamentos prescritos y/o remedios caseros utilizados, además de la presencia de sangre en la flema.

Además, en caso de que la fiebre se encuentre por encima de 38ºC, se debe consultar al médico porque la gripe o resfriado puede haberse agravado, dando inicio a una infección respiratoria, que puede necesitar el uso de antibióticos, y en estos casos los remedios caseros no serán suficientes para que la persona se recupere.

Por lo que para mejorar tos y las flemas se recomienda llevar una alimentación sana, que contenga vitaminas y minerales, importantes en la recuperación, como vitamina A, C y E, por ejemplo.

Se debe aumentar el consumo de frutas, vegetales y leguminosas, así como aumentar el consumo de líquidos para ayudar a fluidificar la flema, para que sea eliminada más fácilmente.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!