24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres alimentos beneficiosos para la piel

Tener una dieta sana y balanceada con algunos alimentos podría favorecer el estado de la piel y brindarle algunos beneficios.

Recomendados por la sabiduría popular y respaldados por la ciencia, a continuación tres alimentos que favorecerán a la piel:

  1. Tomates:

Los tomates contienen un pigmento rojo, el licopeno, un nutriente con propiedades antioxidantes que son beneficiosos para la piel. Al exponerse al sol o a la luz ultravioleta la piel genera radicales libres, moléculas muy reactivas que pueden dañar la salud de la piel. Esto puede causar el envejecimiento prematuro e incluso cáncer. Es por ello que los antioxidantes como el licopeno son importantes en una dieta balanceada, ya que son capaces de neutralizar dichos radicales libres.

2. Aceite de girasol

Este aceite se considera como oro líquido para la piel puesto que es rico en vitamina E, la cual también es un potente antioxidante y ayuda a producir colágeno. El colágeno es una proteína que dota de flexibilidad y textura a la piel. Según estudios, el consumo regular de aceite de girasol también tiene propiedades antiinflamatorias.

3. Sardinas

La piel protege a las personas de la suciedad, las bacterias y las toxinas para ello, su principal defensa es la barrera natural de lípidos. Esta barrera está compuesta de células epiteliales muertas y las grasas naturales de la piel. Los pescados como las sardinas ayudan a proteger la barrera lipídica de la piel. Además, la grasa del pescado es rica en ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para la salud y el aspecto de la piel.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!