23.9 C
Maracay
domingo 5, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ChatGPT ya es capaz de recordar lo que le dices

OpenAI introdujo ChatGPT a finales de 2022 y, en solo unos meses, alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, estableciendo el récord de la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia. Sin embargo, una de las frustraciones de ChatGPT (y otros chatbots de IA generativa) es que no recuerdan lo que les hemos dicho en sesiones anteriores, por lo que hay que comenzar desde cero con cada nuevo chat.

Ahora, la empresa ChatGPT OpenAI ha anunciado una nueva función de “memoria” que permitiría al chatbot de inteligencia artificial recordar partes específicas de sus conversaciones pasadas de los usuarios. La compañía de inteligencia artificial anunció que está probando una nueva función que permitirá al chatbot de IA recordar todo lo que le digan y pidan los usuarios en diferentes conversaciones. ChatGPT ahora será capaz de recordar las preferencias de los usuarios. ChatGPT almacenará esta información para referencia futura.

De la misma forma, si no quieres que recuerde algo o quieres que borre todo lo almacenado, también podrás hacerlo. Puedes comprobar qué recuerda ChatGPT y pedirle que olvide todo lo que no quieras recordar (o que la IA recuerde, mejor dicho).

¿YA ESTÁ DISPONIBLE?

La función de memoria está actualmente disponible para un número limitado de usuarios de ChatGPT, de forma gratuita y de pago, como parte de un experimento para recopilar comentarios y mejorar el rendimiento del chatbot pero la idea es que funcione de forma masiva en un futuro cercano.

Hasta ahora, los modelos de lenguaje grandes normalmente han utilizado dos tipos de memoria: una integrada en el modelo de IA durante el proceso de entrenamiento (antes de la implementación) y una memoria en contexto (el historial de conversaciones) que persiste durante la sesión. Por lo general, ChatGPT olvida lo que le has contado durante una conversación una vez que inicias una nueva sesión.

“Recordar las cosas que discutes en todos los chats te evita tener que repetir información y hace que las conversaciones futuras sean más útiles”, dijo la compañía en un comunicado de prensa que enfatizó que está dejando el control de la memoria del chatbot en manos del usuario. “Puedes decirle explícitamente que recuerde algo, preguntarle qué recuerda y decirle que lo olvide mediante una conversación o mediante la configuración”.

Pero es probable que nos preguntemos si habrá problemas de privacidad. O quizá lo más importante: ¿estamos preparados para una IA que sea capaz de recordar?

“Tú tienes el control de la memoria de ChatGPT. Puedes decirle explícitamente que recuerde algo, preguntarle qué recuerda y decirle que lo olvide mediante una conversación o mediante la configuración”, señala el comunicado. “También puedes desactivarlo por completo… Mientras la memoria esté apagada, no crearás ni usarás recuerdos”. OpenAI puede usar tus recuerdos para entrenar y mejorar ChatGPT, por lo que desactivar la función es una buena opción si no quieres compartir tus datos.

Esta funcionalidad podría hacer que ChatGPT sea más útil y personalizado para diversas tareas y escenarios. Por ejemplo, podemos pedirle a ChatGPT que tome notas de las reuniones en un formato determinado y que recuerde estas preferencias para la próxima vez. O escribirle a ChatGPT acerca de nuestros pasatiempos e intereses para que genere contenido y sugerencias relevantes personalizados según nuestros gustos.

“Mencionas que tienes una niña pequeña y que le encantan las medusas. Cuando le pides a ChatGPT que te ayude a crear su tarjeta de cumpleaños, te sugiere una medusa con un sombrero de fiesta”, dijo la compañía como otro ejemplo del uso de la función.

Recuerda que si no quieres usar esta funcionalidad, puedes encontrar la opción de “apagarla” en Configuración, luego Personalización y luego Memoria. Una vez que la función de memoria se ha desactivado, la información utilizada por ChatGPT no se utilizará para crear ni utilizar recuerdos.

Este agente conversacional, impulsado por una variante de la arquitectura GPT (Generative Pretrained Transformer), ha captado la fascinación todos por su capacidad para generar texto similar a un humano en respuesta a indicaciones. Veremos qué nos sigue deparando en un futuro.

Con información de Muy Interesante

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!