29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Red social X cada vez tiene menos usuarios

La red social X parece no remontar su mala situación y mes a mes la cifra de usuarios sigue cayendo. La llegada de Elon Musk no ha cambiado el descenso, a pesar de nuevas funciones y los proyectos que hay a futuro.

Al contrario de lo que se podría esperar, la adquisición del dueño de Tesla, ha generado que la tendencia de descenso sea cada vez más frecuente y se presente una caída constante en el número de usuarios activos diarios.

Esta disminución ha sido revelada por datos recopilados por firmas de investigación, arrojando un panorama preocupante sobre la situación actual de la plataforma y sus desafíos para mantener su posición en el mercado de redes sociales.

Esta tendencia negativa se ha mantenido desde noviembre de 2022, el primer mes completo bajo la propiedad de Musk, lo que indica una preocupante falta de crecimiento y, en cambio, una constante disminución en la base de usuarios de la plataforma.

POR QUÉ CADA VEZ TIENE MENOS USUARIOS

Los análisis sugieren que varias razones podrían estar detrás de esta caída en la popularidad de X.

Entre ellas se encuentra una posible frustración de los usuarios debido al contenido controvertido y la relajación de las reglas de moderación de contenido bajo la propiedad de Musk.

Se ha observado que la plataforma ha permitido un contenido más polémico, lo que podría haber alejado parte de su base de usuarios.

Otro factor crucial podría ser la creciente competencia de plataformas de video de corta duración, como Instagram y TikTok, que han logrado atraer a una audiencia joven con contenido visualmente atractivo y formatos innovadores.

A medida que estas plataformas continúan expandiéndose y capturando la atención de los usuarios, X ha luchado por mantener su atractivo entre las generaciones más jóvenes.

La estrategia de negocio de Musk también ha sido cuestionada, con la transición de X de un modelo publicitario casi exclusivo a uno que incluye cuatro niveles de suscripción.

Aunque esta medida podría haber sido diseñada para diversificar los ingresos de la plataforma, algunos analistas se preguntan si ha sido efectiva o si ha contribuido a la disminución en la base de usuarios.

Además de usuarios, los anunciantes también se están yendo la plataforma. Según Sensor Tower, 75 de los 100 principales anunciantes en los Estados Unidos han cesado el gasto publicitario en la plataforma, especialmente después de que Musk permitiera públicamente teorías de conspiración antisemitas.

A pesar de estos desafíos, X sigue insistiendo en mantenerse vigente en el mercado y cautivar a más usuarios. Musk ha instado a sus seguidores a invitar a más personas a unirse a la plataforma, y la compañía afirma que está experimentando un crecimiento significativo en el número de nuevos usuarios.

Para lograr esta estrategia están desarrollando opciones para integrar transmisiones en vivo, similares a las de Twitch, y están pagando a creadores de contenido para que generen temas interesantes para crear una comunidad.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!