24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apple advierte de un “ataque de ‘spyware’ mercenario” al iPhone a escala global

Apple advirtió este jueves a sus usuarios de iPhone en 92 países sobre un “ataque de ‘spyware’ mercenario” en el que se intentó “poner en peligro a distancia” sus respectivos teléfonos, informa la agencia Reuters, que ha tenido acceso al correo electrónico que la compañía tecnológica estadounidense envió a una de las personas afectadas.

“Es probable que este ataque se dirija específicamente a usted por ser quien es o por lo que hace. Aunque nunca es posible alcanzar una certeza absoluta a la hora de detectar este tipo de ataques, Apple confía plenamente en esta advertencia. Por favor, tómesela en serio”, reza el mensaje.

La última actualización publicada el miércoles en la página web de la empresa con sede en California explica que las notificaciones de amenazas estaban diseñadas para ayudar a los usuarios “que podrían haber sido blanco individual de ataques de programas espía mercenarios”.

Asimismo, señala que tales ataques se han asociado históricamente con agentes estatales, incluidas empresas privadas que desarrollan ‘spyware’ mercenario, como el programa espía Pegasus de la empresa israelí Grupo NSO.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!