23.4 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Compañía de turismo presentan lujosa cápsula para observar la Tierra desde el espacio

La nave espacial de Space Perspective ofrece un servicio con vista a la Tierra, con baños, un bar y wifi. Hasta ahora, más de 600 personas han comprado un billete, que tiene un valor de 125.000 dólares estadounidenses.

Admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán es la promesa de la empresa estadounidense Space Perspective, que reveló este martes (12.04.2022) cómo sería el interior de su cápsula, suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante.

La nave espacial de lujo posee grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos violetas e iluminación tenue. El ambiente representado en las ilustraciones presentadas por la compañía contrasta con el de otras cápsulas espaciales, a menudo blancas y asépticas.

Neptuno, el nombre que recibió esta nave, dispone además de un bar, servicio de wifi para transmitir videos en vivo y una vista espectacular, incluso desde los baños.

Un viaje por encima de la atmósfera

La altitud alcanzada por Neptuno es de unos 30 km por sobre la Tierra. A esta distancia aún no hay ingravidez y, aunque es menor que la de compañías espaciales (80 km Virgin Galactic, 100 km Blue Origin), es bastante más alto que los aviones comerciales (unos 10 km) y «por encima del 99 % de la atmósfera», señala Jane Poynter, la cofundadora de la firma.

Pero sobre todo -y esto es una gran diferencia con los competidores- esta experiencia no exige entrenamiento previo ni estar preparado para soportar una importante fuerza G de aceleración, porque el vehículo se desplazará a 20 km/h.

«Queríamos encontrar una manera de cambiar realmente la visión de la gente sobre los viajes espaciales. Los globos nos permiten llevar a la gente al espacio de una manera suave y cómoda», agregó Poynter.

El viaje dura seis horas en total

El globo, inflado con hidrógeno y del tamaño de un estadio de fútbol, despegará de Florida, Estados Unidos. La nave se elevará durante dos horas, permanecerá el mismo tiempo en su punto máximo y luego comenzará un descenso de dos horas hasta llegar al mar. Al posarse, la cápsula será recogida por un barco.

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críticas al sector del turismo espacial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES