26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk pone nuevas excusas para cancelar la compra de Twitter

Elon Musk se saca un conejo de la chistera. Las cosas no pintaban demasiado bien para él a menos de dos meses del juicio en el que se debía dirimir si anuló válidamente la compra de Twitter el pasado 8 de julio.

Una denuncia de un antiguo empleado le ha venido como llovida del cielo. Sus abogados han enviado una carta a Twitter en la que usan como nuevas excusas esas denuncias, relativas a la seguridad y la privacidad, principalmente.

“Desde entonces han salido a la luz alegaciones relativas a ciertos hechos, conocidos por Twitter antes y a partir del 8 de julio de 2022, pero no revelados a Musk y sus socios antes y en ese momento, que proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de fusión”, dice la carta enviada por los abogados del hombre más rico del mundo.

“Aunque Musk y sus socios consideran que esta notificación de rescisión no es legalmente necesaria para rescindir el acuerdo de fusión porque ya lo han rescindido válidamente en virtud de la notificación del 8 de julio, Musk y sus socios entregan esta notificación de rescisión adicional, en caso de que se determine que la del 8 de julio es inválida por cualquier motivo”.

Como mínimo, Musk gana tiempo y complica el caso, que iba a dirimirse en un juicio en la semana del 17 de octubre. Las alegaciones actuales, por otro lado, tienen algo más de fundamento que las anteriores, con las que parecía estar dando palos de ciego para romper la fusión, que en la práctica era la compra de la red social por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros al cambio actual).

Ahora al menos se basan en una denuncia de un exempleado ante los organismos regulatorios, aunque la compañía niegue los hechos de que se le acusa.

La denuncia a la que se agarra Musk como a un clavo ardiendo es la de Peiter Mudge Zatko, un legendario hacker fichado por la compañía para encargarse de la seguridad y despedido en enero tras 15 meses en el cargo.

Según la misma, la red social Twitter ocultó “deficiencias extremas, enormes” a las autoridades federales de EE UU sobre su lucha contra el spam en la plataforma, sus defensas contra hackers y el software que usan sus centros de datos. Los abogados de Musk ya han pedido una citación para tomar declaración a Zatko.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!