32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo proteger tu computadora nueva de ciberataques?

La computadora es un bien necesario, que en esta época casi se ha vuelto un indispensable en el hogar. Desde que el teletrabajo a tomado auge y llegó a nuestras vidas, tener una computadora se ha convertido en un implemento más de trabajo en el hogar.

Todo dispositivo electrónico nuevo debe venir acompañado de algunas recomedaciones de seguridad. Esto se debe a que cuando el computador se conecte con internet, quedará expuesto a los ataques de los ciberdelincuentes.

Estos, buscan robar datos, cifrarlos, extraer información financiera, minar criptomonedas utilizando los equipos sin consentimiento, y muchas otras acciones más. Todo a través de distintos métodos, que a menudo se basan en descifrar, robar o adivinar contraseñas, o abusar de vulnerabilidades a nivel de software.

Principales amenazas para tu computadora

Phishing e ingeniería social: es cuando los ciberdelincuentes se hacen pasar por fuentes legítimas y confiables. Estos intentan persudir a los ususarios para que hagan clic en enlaces o abran archivos adjuntos. De abrirlo, será direccionada a un sitio falso que solicitará que ingrese información personal.

Descargas no deseadas: visitar un sitio web que ha sido previamente comprometido o un sitio que despliega un anuncio malicioso, podría ser suficiente para desencadenar la descarga de malware.

Web skimming: este, compromete las páginas de pago de los sitios de comercio electrónico con código malicioso. Recolectar silenciosamente los datos de la tarjeta de crédito o débito a medida que se ingresan.

Archivos y aplicaciones maliciosas: los ciberdelincuentes también ocultan malware dentro de aplicaciones y descargas que parecen legítimas. Por ello, hay que realizar descargas solo de sitios seguros y confiables, además de instalar un software de seguridad.

Consejos para protege tu computador

– Aplica actualizaciones automáticas.

– Elimina el bloatware.

– Instala un software de seguridad.

– Configura copias de seguridad.

– Evita usar unidades USB de terceros.

– Usa un administrador de contraseña.

– Solo descarga aplicaciones y/o archivos de fuentes confiables.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!