22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump anuncia haber sido inculpado en investigación sobre documentos clasificados

Donald Trump dijo el jueves que fue inculpado en la investigación federal por su manejo de documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca, un nuevo revés judicial que amenaza su intención de conseguir un segundo mandato en 2024.

“La corrupta administración Biden informó a mis abogados que fui acusado, aparentemente por el bulo de las cajas”, escribió en su red Truth Social revelando una primicia histórica al ser el primer expresidente estadounidense o en ejercicio que enfrente cargos federales.

El Departamento de Justicia no confirmó de inmediato el anuncio de Trump, pese a reportes de medios locales, como The New York Times, que citaron fuentes que afirmaron de hecho la acusación contra el exmandadatario.

En su publicación, Trump, que es aspira a conseguir la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, aseguró que fue convocado a presentarse ante un tribunal federal de Miami el martes.

“Nunca creí que algo así pudiera sucederle a un expresidente de Estados Unidos”, escribió.

El anuncio del republicano llega un día después de que medios estadounidenses reportaran que fiscales federales informaron a abogados del expresidente ser objeto de una investigación por el manejo que hizo de documentos clasificados.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!