El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro luego de las polémicas declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump en las cuales expresa que “pudieron haberse quedado con el petróleo de Venezuela”.
“Después de que como el expresidente de EE UU amenazó con una “opción militar” y una intervención armada contra el hermano pueblo venezolano, Trump en su campaña política admite que fracasó en su plan de derrocamiento del hermano NicolasMaduro”, compartió Morales vía Twitter.
“Lamenta que su país tiene que pagar por el petróleo de Venezuela y confirma que todas las operaciones e intervenciones de EEUU a nombre de la libertad y la democracia en el mundo son para saquear recursos naturales de los pueblos libres”, agrega el texto.
“Esta confesión coincide con el Comando Sur que amenaza con adueñarse del agua dulce y el litio de América Latina. En su decadencia el imperio actúa desesperado para saquear a países soberanos”, finalizó.
Después de que como presidente de EEUU amenazó con una "opción militar" y una intervención armada contra el hermano pueblo venezolano, Trump en su campaña política admite que fracasó en su plan de derrocamiento del hermano @NicolasMaduro.
Lamenta que su país tiene que pagar por… https://t.co/OPuDnMoYUM pic.twitter.com/l10AImotxw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 11, 2023