30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU promueve tratado para proteger vida marina en altamar

Los países miembros de Naciones Unidas adoptaron ayer el primer tratado en la historia para proteger la vida marina en altamar, un acuerdo histórico que el secretario general del organismo António Guterres señaló que le da a los océanos “una oportunidad”.

Delegados de las 193 naciones que integran la ONU brindaron una ovación de pie cuando la embajadora de Singapur para los océanos, Rena Lee —quien presidió las negociaciones_, golpeó su martillo después de que no hubo objeciones para la aprobación del tratado.

Los océanos producen la mayor parte del oxígeno que respiramos y absorben dióxido de carbono, por lo que son cada vez más importantes en la reducción de emisiones de carbono que causan el calentamiento global. Sin embargo, sólo el 1% de las inmensas áreas oceánicas cuenta con protecciones.

El nuevo tratado será abierto para firmas el 20 de septiembre durante la reunión anual de jefes de Estado en la Asamblea General y se implementará una vez que sea ratificado por 60 países.

El tratado creará un nuevo organismo para administrar la conservación de la vida marina y crear áreas marítimas protegidas en altamar. También establece las reglas para llevar a cabo evaluaciones de impacto ambiental para las actividades comerciales en los océanos.

Guterres dijo a los delegados que la adopción del tratado se produce en un momento crucial en el que los océanos enfrentan amenazas desde distintos frentes.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!