23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea General de la OEA comenzó con Venezuela en la mira

Otro país que está en el foco de atención es Nicaragua, otra nación fuertemente criticada por abuso a los derechos humanos

La Organización de Estados Americanos abrirá hoy su 53ra Asamblea General con el foco puesto en la necesidad de fortalecer la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental, y la mira en dos países que decidieron irse por su propia cuenta: Venezuela y Nicaragua.

Aunque sólo Nicaragua aparece en la agenda oficial de actividades, Venezuela se coló anticipadamente el martes en una rueda de prensa en la que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que la nación sudamericana no ha registrado avances como para regresar a la organización.

Ambos países decidieron irse de la OEA en momentos que recibían fuertes críticas de la organización y del propio Almagro, que lleva años comparando a sus gobiernos con regímenes dictatoriales.

La Asamblea General se realiza desde ayer hasta el viernes en la sede de la organización en Washington, en momentos que varios países de la región atraviesan turbulencias políticas y enfrentan protestas sociales.

Al responder una pregunta específica sobre Venezuela, aclaró que “no hay avances visibles” ni en funcionamiento democrático en el país, ni en la protección y defensa de los derechos humanos, ni en la situación de los presos políticos, ni en la justicia, ni en el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad.

“Esa es la realidad. No hay separación de poderes. No hay libertad de expresión”, expresó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!