23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pekín en alerta roja por calor sofocante en norte de China

El fuerte calor que azota el norte de China puso este viernes en alerta roja una importante parte del país, incluida su capital Pekín, que en la víspera batió un récord de temperatura para el mes de junio.

Con temperaturas alrededor de 40 ºC, las autoridades emitieron hasta 185 alertas rojas por calor en el norte y el este de China, que afectan Pekín, la metrópolis cercana de Tianjin, así como las provincias limítrofes de Hebei y Shandong.

Se trata del nivel de alerta meteorológica más elevado en el país y se activó por primera vez desde 2014 en la capital.

En la víspera, una estación meteorológica en el sur de Pekín registró una temperatura de 41,1 ºC, un máximo para un mes de junio desde que empezaron a recopilarse datos meteorológicos en 1961.

Aunque las altas temperaturas estivales son habituales en China, especialmente en el árido oeste y en el sur, el país experimenta en los últimos meses condiciones meteorológicas extremas que, según los científicos, se agravan con el cambio climático.

En las calles de Pekín, donde el mercurio puede alcanzar el viernes nuevamente los 40 ºC, los habitantes se protegían del sol con gorras con largas viseras o trataban de refrescarse en los canales de la ciudad.

En la provincia costera de Shandong, a orillas del mar Amarillo, el calor llegó el jueves a 43 ºC, según los servicios meteorológicos.

Fuente: Deutsche Welle.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!