23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE busca “torpedear” la cumbre de la Celac

El europarlamentario español Manuel Pineda acusó a la Unión Europea (UE) de injerir en la situación política venezolana para “torpedear” la venidera cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará los días 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.

Pineda, quien está adscrito a la formación Izquierda Unida, denunció que a estos efectos se estaría utilizando una resolución de la eurocámara promovida por sectores ultraderechistas en rechazo a la inhabilitación política de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien las autoridades de Venezuela sancionaron por delitos de corrupción.

El diputado izquierdista recordó a sus colegas que “la señora Machado ha llamado a una intervención militar contra su país, ha llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y esos delitos, en cualquier lugar del mundo, se penan con prisión”, pero “en Venezuela, solo se le ha impedido presentarse a las elecciones”. “Ustedes lo saben, pero les da igual”, recalcó.

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!