23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidentes latinoamericanos viajan a Bruselas para III Cumbre de la Celac-UE

Este sábado, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, publicó por la noche en su cuenta de Twitter que inició su viaje hacia Bruselas “para fortalecer las relaciones entre América Latina y Europa”.

Lula añadió que el vicepresidente Geraldo Alckmin asumió la presidencia de Brasil hasta el miércoles.
Asimismo, los presidentes de Cuba, Brasil, Bolivia y Argentina emprendieron el viaje hacia Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE).

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció este domingo que concluyó sus actividades oficiales en Portugal, desde donde viajará hacia la capital belga, para el cónclave entre la Celac y la UE, a celebrarse el lunes y martes próximos.
“Nos despedimos de Portugal, donde encontramos hospitalidad, solidaridad y mucho afecto, como prueba de más de 100 años de nexos bilaterales marcados por la amistad entre ambos pueblos”, dijo el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Estado de la mayor de las Antillas agregó: “Emprendemos rumbo a Bruselas para participar en la III Cumbre (de la) Celac (y la) UE”.

El gobernante de Bolivia, Luis Arce, también informó que entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca “antes de viajar a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac-UE”.
“Debemos construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales”, dijo el mandatario suramericano.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fueron otros de los dignatarios que viajaron el sábado rumbo a la capital belga.

Mientras que en Bélgica ya se encuentran la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el gobernante de Colombia, Gustavo Petro.

Se prevé que también lleguen a Bruselas en las próximas horas los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

La Cumbre Celac-UE busca abordar diversos acuerdos comerciales, promover reformas en la composición del sistema financiero internacional y conversar sobre las transiciones energéticas y el cambio climático.

Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!