22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernador de Florida firmó leyes contra imposición federal de vacunación

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este jueves un paquete de leyes que blinda al estado frente a las medidas federales que obligan a vacunarse contra el covid-19 a los trabajadores, una acción que, señaló, busca «proteger los empleos».

«Les dije a los floridanos que protegeríamos sus trabajos y hoy lo convertimos en ley. Nadie debería perder su trabajo debido a los mandatos de vacunación», dijo el gobernador Ron DeSantis.

El gobernador agradeció al Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, la aprobación la noche de este miércoles de cuatro proyectos de ley que bloquean los mandatos de vacunación obligatoria contra el covid-19 impuestos por el gobierno federal a empresas o agencias gubernamentales.

«Estoy agradecido con la legislatura de Florida por unirse a mí para defender la libertad», aseveró DeSantis, quien había convocado desde el lunes al Congreso de Florida a una sesión legislativa especial para apuntalar el blindaje, que concluyó el miércoles con la aprobación de los proyectos de ley.

DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden, especialmente en lo que se refiere al manejo de la pandemia y las vacunas.

Las nuevas leyes prohíben los mandatos de vacunación contra el covid-19 a empleadores privados y, de acuerdo con la oficina del gobernador, permite a «los empleados elegir entre numerosas exenciones, que incluyen, entre otras, preocupaciones religiosas o de salud, embarazo o embarazo futuro».

La normativa tiene efecto inmediato
Los empleados pueden optar por «realizar pruebas periódicas y los empleadores deben cubrir los costos de las pruebas y las exenciones para los empleados»

A los empleadores que violen estas directrices sanitarias se les impondrán multas, de 10.000 dólares por trabajador en el caso de empresas de 99 o menos empleados y de 50.000 dólares por persona para las compañía de cien o más trabajadores.

Ni siguiera las entidades gubernamentales pueden exigir la vacunación a nadie, incluidos los empleados, ni las instituciones educativas a los estudiantes, según la nueva normativa, que tiene efecto inmediato.

«El gobernador DeSantis ha demostrado un liderazgo ejemplar durante toda la pandemia y me enorgullece estar con él mientras desafiamos los mandatos de vacunas ilegales impuestas a los floridanos por el presidente (Biden) y sus burócratas», dijo la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

 

Con información de EN

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!