23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España se mantiene en alerta máxima por la ola de calor

España se encuentra en alerta tras registrar este miércoles otra jornada de más de 40 grados y lanzó un aviso rojo en el País Vasco.

Según la página web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la alerta roja se extenderá al nordeste mañana. Esto debido a que podrán registrarse 42 grados en la Ribera del Ebro de La Rioja, Navarra y Zaragoza. Además de rebasarse incluso en algunos puntos de la Rioja alavesa, en el País Vasco.

También las mínimas serán muy elevadas con valores de 22-23 grados en algunas de esas zonas, según las predicciones de este organismo.

Más allá del País Vasco, este miércoles el calor sofocante mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en trece comunidades autónomas. Mientras que el nivel amarillo -ligeramente inferior- continúa en otras tres.

En nivel naranja se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y Canarias, según las predicciones de la Aemet.

Cataluña, por su parte, se alcanzarán hoy los 40 grados en amplias zonas del prelitoral y también en el Ampurdán (Girona).

En Andalucía (sur) podrán registrarse 42 grados en distintos puntos de la comunidad, al igual que en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha o Extremadura. Además de noches muy calurosas superándose en muchos puntos de la región los 23-25 grados.

En Galicia se registrarán en la zona del Miño hasta 41 grados, al igual que en Navarra. Mientras que en el centro, la comunidad de Madrid alcanzará los 39 grados de forma extensa, según las predicciones.

En las islas Canarias las temperaturas serán de hasta 37 grados en Gran Canaria, y en alerta amarilla con riesgo ligeramente inferior al naranja.

Por otra parte, ayer se superaron varios récords para el mes de agosto de temperaturas máximas absolutas y mínimas más altas, según la Aemet.

En el aeropuerto de Salamanca se registró la máxima más alta de todo el año desde que se inició la serie en 1945. El valor fue de 41,1 grados y también en la misma comunidad se superaron los anteriores máximos absolutos en Zamora, con 41,1 grados; en Valladolid, con 40 grados o en Ponferrada (León) con 40,1.

Las temperaturas más sofocantes ayer se registraron de nuevo en Andalucía y Extremadura; en Almonte y el Granado (Huelva) se alcanzaron máximas de 43,8 grados, respectivamente, y en Mérida (Badajoz) 43,5 grados y 43 grados en la ciudad de Badajoz.

El Observatorio Fabra de Barcelona (Cataluña) registró además la pasada madrugada la temperatura mínima más alta de la historia (29,4 grados).

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!