Derek Maltz, ex agente de la Administración de Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), compartió la primera imagen de Ovidio Guzmán como prisionero estadounidense, disipando así las dudas alrededor de su extradición relámpago, ocurrida ayer durante los festejos de Independencia de México.
“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS y disfruta la reunión familiar con tu padre EL CHAPO en una prisión federal de máxima seguridad”, escribió el ex funcionario estadounidense, en una publicación de X donde compartió la instantánea de “El Ratón”, alias de Guzmán.
En la imagen se ve a Ovidio, todavía vistiendo su traje de preso, encadenado de mano y pies y con unos lentes, sentado en el asiento de un avión privado, presumiblemente el mismo en el que fue sacado del país por agentes estadounidenses.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestado la madrugada del 5 de enero en un operativo del Ejército en Jesús María, un pequeño poblado del estado de Sinaloa, y desde entonces había permanecido detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.