32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan en Israel unos 1.500 cuerpos de posibles militantes de Hamás

Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino Hamás han sido encontrados en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, desde donde el pasado día 7 llevaron a cabo un ataque sin precedentes contra territorios israelí en el que han muerto al menos 900 ciudadanos de este país y más de un centenar han sido secuestrados, informó el Canal 13 de la televisión de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí, sin dar cifras precisas, ha manifestado que sus fuerzas han matado a cientos de hombres armados de Hamás y de su aliado, Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el pasado día 7 por la mañana.

En el lado de Gaza, al menos 687 personas han muerto después de que Israel lanzara ataques aéreos contra el enclave palestino en respuesta.

Según el Ejército israelí, uno de los túneles fue utilizado por Hamás en su ataque inicial contra Israel el sábado por la mañana.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado, durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en una veintena de comunidades colindantes con Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará «sin suministro de electricidad, alimentos y combustible», como medida de represalia en esta guerra.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!