25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile aplaudió acuerdo sobre elecciones en Venezuela y pide levantamiento de sanciones

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, celebró este miércoles la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria y el acuerdo para la celebración de elecciones presidenciales, al tiempo que pidió el “levantamiento de las sanciones unilaterales que castigan al pueblo venezolano”.

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron el martes en Barbados que las elecciones presidenciales de 2024 se celebren en el segundo semestre del año, en una fecha todavía sin definir, con la observación de misiones técnicas de la Unión Europa (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros organismos internacionales.

Ambas partes se comprometieron a la “promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” y “a la promoción de un discurso público que contribuya con un clima político y social, favoreciendo el desarrollo pacífico de los comicios”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, y el exalcalde caraqueño Gerardo Blyde, en nombre del Gobierno y la oposición, respectivamente, en presencia del ministro de Exteriores de Barbados y de representantes de Noruega, país facilitador, y de otras naciones acompañantes.

El Ejecutivo de Maduro y la oposición se comprometieron además a continuar con el proceso de diálogo y negociación con relación a otras medidas, “entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones contra el Estado venezolano”.

De acuerdo con datos del Gobierno venezolano, países como EE UU, Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!