31.9 C
Maracay
viernes 12, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primer ministro de Israel confirma que su país prepara incursión terrestre a Gaza

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel se prepara para una incursión terrestre en la Franja de Gaza, con el propósito de erradicar al grupo terrorista Hamás.

En un discurso a la nación, aseguró que ya han determinado la fecha de la operación.

Incursión terrestre

Netanyahu aseguró que no explicará las razones para dar ‘luz verde’ a la esperada ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza.

“Nos hemos fijado dos objetivos: eliminar a Hamás y hacer todo lo posible para devolver a casa a los secuestrados. Nos estamos preparando para una entrada terrestre. No especificaré cuándo ni las razones que se tengan en cuenta”, puntualizó

Esto se produce después de que varios periódicos estadounidenses, entre ellos el diario The Wall Street Journal, informaran de que Israel aceptó retrasar la incursión para que Estados Unidos pueda desplegar nuevos sistemas de defensa aérea con el objetivo de proteger a sus tropas desplegadas en Oriente Próximo.

Sin embargo, otra fuente del Pentágono desmintió a la cadena de televisión Al Yazira esta versión.

Recalcó que no solo no han tenido conocimiento de ninguna solicitud relacionada con estas operaciones, sino que además Washington no determina el momento ni la forma de las operaciones de las fuerzas israelíes.

 

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!