La policía enfrentó este martes por segunda noche a los manifestantes que se oponen a las negociaciones entre el gobierno de España y los partidos separatistas catalanes en torno a una posible amnistía para las miles de personas que participaron en el movimiento independentista de Cataluña.
En Madrid, varios manifestantes ondearon banderas españolas y gritaron insultos contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Algunos de ellos se autoidentificaron como “nazis” en las consignas. Los manifestantes empujaron las barreras colocadas por policías con equipo antidisturbios, quienes respondieron con perdigones revestidos de caucho y golpearon a los manifestantes con toletes.
El gobierno dijo que la protesta de ayer a las afueras de la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español, al que pertenece Sánchez, reunió a unas 7.000 personas, aproximadamente el doble de la cantidad de manifestantes que participaron en la víspera. Hubo marchas similares en otras ciudades del país.
Tres personas fueron detenidas el pasado lunes, informó el representante de las autoridades del gobierno central en la capital española entre ellos dos hombres por conducta violenta contra la policía y una mujer por desobediencia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram