Un camión cisterna que movilizaba gasolina explotó después de que el vehículo de carga se volcara y deslizara por el pavimento en el túnel de Quebrada Blanca, en Colombia. El chofer salió con vida del accidente y fue trasladado al centro médico más cercano, donde permanece bajo estrictos cuidados.
La gandola estaba adscrita a la compañía CTC Cotranscopetrol y provocó el cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio. En este sentido, el accidente se produjo este martes a la altura del kilómetro 55 con 500 metros en el municipio Guayabetal de Cundinamarca
Cerrada la vía por la explosión en túnel de Quebrada Blanca
En pocos minutos las autoridades indicaron que la vía, que es una de las más importantes del país, estará cerrada por tiempo indefinido mientras hacen todas las reparaciones a causa del accidente.
Así lo informó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), empresa encargada del mantenimiento y administración de la arteria vial. Además, notificaron a la colectividad que el cierre se extiende desde el kilómetro cero, justo en el sector de Boquerón.
Peajes militarizados
Esto ocurrió días después de que la vía fue escenario de algunos atentados con explosivos que aterrorizaron a la población. A partir de aquí, las autoridades del departamento acordaron militarizar los peajes para reforzar la seguridad de la región.
Con información de El Diario 2001