23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kim Jong-un ordenó acelerar preparativos militares para una “guerra que podría estallar en cualquier momento”

El líder del régimen norcoreano Kim Jong-un volvió a amenazar con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y Occidente.

La agencia estatal KCNA aseguró que el dictador ordenó acelerar los preparativos militares de cara a una “guerra” que podría “estallar en cualquier momento”.

“Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos”, dijo Kim.

“Debemos responder rápido a una posible crisis nuclear y continuar acelerando los preparativos para pacificar el territorio entero de Corea del Sur movilizando todos los medios físicos y fuerzas, incluyendo la nuclear, en caso de emergencia”, agregó.

En el discurso, al término de una reunión de cinco días del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, el dirigente también criticó a Estados Unidos.

Kim acusó a la unión americana de plantear “varios tipos de amenaza militar” y ordenó que su ejército vigile de cerca la situación de seguridad en la península y que “responda siempre con una actitud abrumadora”.

Además, también anunció el lanzamiento de tres nuevos satélites espía en 2024, la construcción de drones y el desarrollo de las capacidades de guerra electrónica.

Este anuncio abre un nuevo capítulo de tensión entre el régimen norcoreano y su vecino del sur.

Este año se presentó un número récord de ensayos armamentísticos, incluyendo el lanzamiento de su más poderoso misil balístico intercontinental (ICBM).

 

En respuesta a esto, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos intensificaron su cooperación en materia de defensa, además, activaron recientemente un sistema para compartir datos en tiempo real de los lanzamientos de misiles norcoreanos.

 

A inicios del mes, un submarino estadounidense de propulsión nuclear llegó al puerto surcoreano de Busán, y Washington envió bombarderos de largo alcance para ejecutar maniobras con Seúl y Tokio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!