23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El presidente de Ecuador plantea subir el IVA para financiar el «conflicto armado»

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, planteó al Congreso un alza de 12% a 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para financiar el «conflicto armado interno» declarado ante una arremetida de bandas narcocriminales, informó el viernes el gobierno.

Noboa, en el poder desde noviembre, presentó el jueves ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley urgente con el fin de aumentar el IVA, según el documento difundido por ministerio de Comunicación.

El Parlamento, donde el oficialismo es minoritario pero ya ha aprobado iniciativas del mandatario, tiene 30 días para pronunciarse sobre la propuesta.

Sin embargo, los bloques de los partidos Revolución Ciudadana (RC, afín al expresidente socialista Rafael Correa) y el derechista Partido Social Cristiano (PSC) expresaron su rechazo a la propuesta.

La RC señaló en la red social X que «no apoyará medidas que afecten a la clase media y los más pobres». De su lado el PSC apuntó que no se puede resolver la crisis de seguridad y ecónómica con «la fracasada práctica de crear o subir impuestos».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!