23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asciende a 1.327 la cifra de detenidos en Ecuador desde la declaración de “conflicto armado interno”

El número de detenidos en Ecuador desde el pasado 9 de enero, cuando se declaró un “conflicto armado” contra organizaciones delictivas, ha ascendido a 1.327, informó este domingo la Presidencia del país.

El organismo detalló que se realizaron 12.974 operaciones, incluidas 32 contra grupos “terroristas”. Según el comunicado, cinco delincuentes fueron abatidos y 27 personas privadas de la libertad recapturadas, mientras que 11 policías fueron liberados.

Asimismo, se incautaron 491 armas de fuego, 268 armas blancas, 14 embarcaciones, 462 explosivos, 10.241 municiones, 5.319,1 kilogramos de drogas y 2.075,5 dólares en efectivo, entre otros objetos, indica el texto.
Al mismo tiempo, se registraron 10 atentados contra infraestructuras policiales y 13 atentados contra infraestructuras públicas y privadas, comunicó la Presidencia ecuatoriana.

Desde el pasado lunes, después de emitido el decreto de estado de excepción, se desató el terror en Ecuador. Entre una serie de eventos violentos, se registraron secuestros de policías, la toma del canal TC Televisión por parte de personas armadas y el ingreso de delincuentes a la Universidad de Guayaquil, en Guayas, y a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en Los Ríos. En este contexto, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto en el que reconoció la existencia de un “conflicto armado interno” en el país suramericano.

Con información de RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!