25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Relator especial de la ONU pidió levantar sanciones

EFE

Michael Fakhri, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, pidió ayer a la comunidad internacional levantar las sanciones sectoriales a Venezuela debido a los efectos negativos de estas medidas sobre las personas que viven en pobreza extrema en el país suramericano.

“Las medidas coercitivas unilaterales son crueles y despiadadas, y obstaculizan la realización del derecho a la alimentación. Pido a todos los Estados involucrados que revisen y levanten inmediatamente las sanciones sectoriales impuestas a Venezuela, incluidas las sanciones secundarias contra terceros”, dijo el relator en una rueda de prensa.

Fakhri remarcó que las sanciones “han limitado la capacidad presupuestaria del Gobierno para aplicar sus programas de atención social” y “han aumentado el costo del suministro de ayuda humanitaria”.

“Este daño lo sufren desproporcionadamente las personas que viven en condiciones de extrema pobreza”, insistió.

Sin embargo, aclaró que “no todos los problemas de hambre y desnutrición se deben a las sanciones” y que, bajo este escenario de restricciones financieras, en el país se “han creado nuevos patrones de poder, exacerbado los problemas político y económico” y ha aumentado la desigualdad.

Entonces, dijo, el Gobierno “recurre cada vez más a medidas que reducen la transparencia y crean las condiciones para la impunidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!