32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal solicitó aumentar al doble la condena a Fernández de Kirchner

Un fiscal solicitó aumentar de seis a 12 años de prisión la condena que Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y exvicepresidenta de Argentina, recibió en 2022 por corrupción en la obra pública, en una primera audiencia ayer ante una corte de apelación.

Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida por el delito de administración fraudulenta —defraudación al Estado— por unos 1.000 millones de dólares al adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos consecutivos (2007-2015) al menos 51 obras a Lázaro Báez, un empresario allegado.

El mismo tribunal absolvió a la dirigente peronista por el delito de asociación ilícita, por el que la fiscalía había solicitado 12 años de prisión.

“La escala penal resultante es ínfima para la gravedad de los hechos”, sostuvo el fiscal Mario Villar en referencia a la condena de seis años contra Fernández de Kirchner, durante la primera audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal –máximo tribunal penal del país— que lleva el trámite de apelación.

||AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!