32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan acusaciones de ataques israelíes contra civiles

Agencias EFE/AFP

Los señalamientos indican que se ha abierto fuego contra personas que esperaban ayuda humanitaria

Decenas de civiles murieron ayer en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, cuando el Ejército israelí abrió fuego contra ellos mientras esperaban ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambruna, informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

“Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible masacre en la que murieron decenas de personas y otros resultaron heridos en la rotonda Kuwait”, indicó en un comunicado el Ministerio controlado por el ala política del grupo islamista Hamás.

Las víctimas estaban en ese lugar esperando camiones de harina, aseguró un vocero del Ministerio a EFE, al explicar que carece de un número preciso de muertos ya que “los cuerpos se encuentran esparcidos en la calle sin que nadie pueda acceder a ellos, nadie se atreve a contarlos” por la peligrosidad de la zona.

Consultado por EFE, el Ejército no ha dado su versión de los hechos.

Por otro lado, en Deir al Balah, en el centro de la Franja, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un dron del Ejército israelí abrió fuego contra ellos mientras se transportaban en un camión que presuntamente transportaba ayuda humanitaria, informó el servicio de emergencias Medialuna Roja, que atendió a esas víctimas.

NEGOCIACIONES SE REANUDARON

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel y Hamás durante el ramadán en Gaza, donde persisten los bombardeos israelíes y la población palestina está al borde de la hambruna.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!