23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel concentra ataques en el sur de Gaza al cumplirse cinco meses de guerra

A pesar de la creciente presión internacional por un cese el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás, el Ejército israelí intensifica su ofensiva en el sur de la devastada Franja de Gaza mientras palidecen las esperanzas de alcanzar un acuerdo de tregua, al cumplirse cinco meses de guerra.

En las últimas horas, las fuerzas de Defensa de Israel realizaron «redadas selectivas contra infraestructura terrorista en Hamad», un barrio de la región de Jan Yunis, la más importante del sur del enclave palestino, informó un vocero del Ejército israelí.

Los soldados localizaron una instalación de fabricación de armas, artefactos explosivos, equipo militar, túneles terroristas y desmantelaron centros de mando milicianos, añadió.

Esta área ha sido asediada por aire y tierra desde ayer, cuando un soldado israelí de 21 años murió y otros 13 resultaron heridos durante una emboscada en la que también murieron milicianos.

Esto elevó a 247 el número de uniformados caídos desde que Israel inició la incursión terrestre en Gaza, a finales de octubre.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás contra Israel que causó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

Desde entonces, el Ejército israelí ha desplegado todo su poder por aire, tierra y mar sobre la Franja, y en cinco meses de guerra ha ocasionado más de 30.700 muertos, 72.150 heridos y unos 7.000 desaparecidos en la Franja de Gaza.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!